miércoles, 24 de octubre de 2012

Reseña Al-Rhazes, el metge de la talaia - Antoni Oliver Ensenyat



Título: Al-Rhazes, el metge de la talaia.
Escritor: Antoni Oliver Ensenyat
Editorial: Barcanova.
ISBN: 978-84-489-1937-5.
Páginas: 251.
Año de publicación: 2003.



Sinopsis
Marc, un niño mallorquín, es capturado por los corsarios y se lo llevan a Argel, donde lo venden como esclavo. Afortunadamente, va a parar a manos de un viejo medico que le enseña todo lo que le hace falta saber sobre la ciencia de la medicina y lo educa en la religión musulmana.
Cuando su tutor muere, Marc continua los estudios de medicina y ayuda a escapar a una esclava mallorquina. Mientras, inicia un seguido de investigaciones que lo llevarán a averiguar quien fue el traidor que hizo que los piratas acabaran con la vida de su padre.

Mi Opinión
Este era un libro que teníamos que leer para clase. Lo compré de segunda mano y no pensé que sería muy bueno. Pero me ha dejado impresionada porque ha sido muy interesante como estaba narrada la historia le daba un toque como especial. Es muy difícil de describir.

Antoni Oliver Ensenyat
 Nació en el 1968. Licenciado en filología inglesa por la Universidad de Barcelona, es profesor de inglés. Descendiente de una familia de pescadores, a los 13 años descubrió un mundo de navegación a vela y más tarde, con su velero, atravesó el Atlántico. Entre sus obras destacan "La nina de ponent" y "El silenci del mariner" (novela que ganó el primer premio "Far de Cullera", en el 2002). 



4 comentarios:

  1. No lo conocía, la trama parece muy interesante,lo tendré en cuenta gracias por la reseña y buena suerte.

    Un beso nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente :)
    Un beso a ti también.

    ResponderEliminar
  3. quiero resumen de todos los capitulos

    ResponderEliminar